El punto central de la propuesta es la EVANGELIZACIÓN (EL ANUNCIO DE LA BUENA NOTICIA) dando respuesta a las necesidades de mejoramiento en la calidad de vida de las comunidades indígenas.
Así pues el Bachillerato Comunitario Marista es una alternativa que en la práctica ha demostrado ser un valioso aporte al desarrollo integral de las comunidades indígenas-campesinas de la región. Pues parten de:
El anuncio explícito del “REINO DE DIOS” como la certeza de un Papá-Mamá Dios amoroso que se desborda en nuestra historia, superando el infantilismo religioso e inmaduro que intenta desligar la experiencia de fe del contexto histórico y social.
La promoción humana integral para lograr el desarrollo económico y social. Superando la contradicción de los planes que buscan el progreso económico y social sin tomar en cuenta la realidad del ser humano.
La cultura propia y específica de los grupos indígenas, convirtiendo en protagonistas del cambio a las comunidades. Superando la contradicción de los planes que no toman en cuenta su particular cosmovisión.
De una espiritualidad marista muy concreta que se define en el compromiso y la alegría del anuncio de una vida digna para todos, en especial desde los empobrecidos, superando los modelos educativos conductistas y mercantiles que no toman en cuenta la dignidad fundamental de cada ser humano.
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.