Objetivo General
El objetivo general de los BACHILLERATOS COMUNITARIOS MARISTAS no se limita al ámbito escolar de manera tradicional, sino que se trabaja por “Impulsar un proceso educativo que nos permita asumir el protagonismo en el desarrollo integral de nuestras comunidades, a fin de mejorar las condiciones y calidad de vida según el EVANGELIO DE JESÚS”.
Los objetivos específicos son:
1.Formar de manera integral a los jóvenes de la región generando un proceso de crecimiento y maduración de los aspectos físicos, afectivos, cognoscitivos, espirituales y sociales.
2.Acrecentar en ellos los valores del Evangelio como la fe, la dignidad de las personas, igualdad de género, respeto a la naturaleza y las propias culturas, el servicio a la comunidad, el perdón y el compromiso por los empobrecidos, y el sentirse profundamente amados por papá-mamá Dios.
3.Desarrollar los conocimientos, valores, actitudes y habilidades necesarias para que sean protagonistas del desarrollo integral de sus comunidades.
4. Preparar a los jóvenes para relacionarse y vincularse de manera competente en el medio en que se encuentren y el contexto social más amplio.
5.Producir conocimientos a partir de la vida y los elementos científicos y tecnológicos que contribuyan al fortalecimiento de la identidad y la autogestión de las comunidades de la región.
6.Desarrollar metodologías de trabajo que hagan más eficientes las tareas de educación, robustecimiento de la red social, mejoramiento de la calidad de vida, aumento productivo con respeto a la ecología y la conservación de recursos naturales, en la microrregión.
7.Promover y acompañar proyectos de desarrollo económico, educativo y cultural que den respuestas específicas a las necesidades de las comunidades de la microrregión en coordinación con otras organizaciones sociales y ex alumnos.
8.Trabajar de forma coordinada con la Iglesia local, según el plan de Pastoral Diocesano en los servicios de educación en la fe y animación pastoral de modo que nuestros alumnos y los habitantes de la región acrecienten su compromiso de bautizados con una fe madura.
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.