Internado

Internado

El internado es un espacio para los jóvenes indígenas de la región que quieren seguir estudiando el nivel medio superior con una visión alternativa.

Los beneficiados directos son jóvenes de comunidades cercanas que vienen a vivir en él y asisten al Bachillerato Comunitario Marista.

Aquí aportamos 50 pesos al mes para págo de la cocinera, pero sobre todo aportamos mucho trabajo y compromiso. Así como trabajamos disfrutamos de una serie de servicios que de ningún modo tendríamos acceso desde nuestras casas. Nos organizamos en asambleas y nos repartimos los trabajos de mantenimiento y servicios a la comunidad interna, que nos permitan tener un excelente funcionamiento del Internado.

Hay un equipo de profesores que sin recibir apoyo extra alguno, viven como hermanos mayores de nosotros, tratando de animarnos y exigirnos que nos comprometamos día a día más con nuestros pueblos a través del estudio formal, la responsabilidad y la lucha por la dignidad de todos.

Contamos con todos los servicios, agua, luz, alimentación y espacios dignos para el descanso, baños, biblioteca, sala de cómputo con Internet satelital, cocina y sobre todo, con muchas ganas de salir adelante.